domingo, 6 de mayo de 2012

NUMERO KUA. MING KWA. TRIGRAMA PERSONAL


¿Qué es el número Kua?

Para empezar debemos saber qué es el Numero Kua o Ming kwa, este se refiere a cómo y con qué calidad de energía somos afectados por los puntos cardinales. No se trata de un lugar de la casa en sí, sino de una orientación personal según nuestro trigrama natal que se determina por la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. Un ejemplo: 

Mi Número Ming Gua es 9, entonces el Noroeste, la dirección, el rumbo... representa una energía negativa para mí (Muerte); esto no debe interpretarse como que una habitación en una casa en el lado Norte (EL LUGAR) es muy negativa. Para poder interpretar los LUGARES de una casa, se usa entonces la Teoría del Bazhai (Teoría de las 8 Casas o Mansiones). Que es algo muy similar a esto, pero su marco de referencia es la construcción.

Los nombres de los trigramas simbolizan los estados de las energías de la naturaleza como lo son el agua, madera, fuego, tierra y metal. Se les asigna un número y una cualidad energética que nos afecta. Estas influencias son tanto benévolas como negativas. Existen ocho "kua" que se asignan a las ocho direcciones básicas: Norte, Sur, Este, Oeste, NE, NW, SE, SW.

Hay dos grupos de personas: las del Este y las del Oeste. El siguiente calculador convierte tu fecha de nacimiento al Kua correspondiente del calendario chino. Como la polaridad del hombre y la mujer son diferentes, el Kua para un mismo año difiere según tu sexo.





Sexo:
Fecha de nacimiento:
Día:
Mes:
Año:
   










Su número kua es:
Su grupo es:



DIRECCIONES FAVORABLES

FU WEI. LA ARMONÍA. ELEMENTO MADERA.

La dirección de la armonía. Yo fundamental, Crecimiento personal y Claridad de pensamiento. Esta es una orientación que resulta especialmente idónea para la meditación, la reflexión y la confrontación con la propia vida. En esta orientación es posible centrarse, ganar en lucidez y practicar el yoga. Sin embargo, no es apropiada para la concentración en objetivos profesionales u otros procesos mentales que tengan como finalidad potenciar la carrera o el reconocimiento en el mundo exterior. No obstante, esta dirección puede reforzar su satisfacción por lo que ha alcanzado. El elemento de esta energía es la madera.

SHENG CHI. PROSPERIDAD. ELEMENTO MADERA.

Alimento vital del Dragón. Trae un buen comienzo en las empresas, la suavidad general en la adquisición de riqueza, el éxito en todos los aspectos de la vida, la carrera y capaz de crear una actitud positiva hacia la vida. El elemento de esta energía es la madera.

NIEN YEN. LONGEVIDAD. AMOR. ELEMENTO METAL

La energía significa "tiempo de vida prolongado" en chino. Esta es la energía que se requiere para alimentar el amor, la satisfacción del sexo, relación, suerte compañera de vida y la felicidad conyugal. Excelente para la familia, los hijos, es la dirección del amor y de los ángeles. El elemento de esta energía es el metal.

TIEN YI. (DOCTOR CELESTIAL). SALUD. ELEMENTO TIERRA

Esta es la energía que fortalece la salud del cuerpo y la mente de modo que uno siempre es capaz de embarcarse en cualquier meta en su vida. Lujos, viajes, placeres, reconocimientos, comodidad. El elemento de esta energía es la tierra.

Tu número Kua 1 2 3 4 6 7 8 9
Tu Sheng Chi o dirección del éxito SE NE S N O NO SO E
Tu Tien Yi o dirección de la salud E O N S NE SO NO SE
Tu Nien Yen o dirección del amor S NO SE E SO NE O N
Tu Fu Wei o dirección del crecimiento personal N SO E SE NO O NE S


DIRECCIONES DESFAVORABLES

CHUEH MING. PERDIDA TOTAL. ELEMENTO METAL

Esta es la energía más dañino de todos. Su objetivo es poner fin a tu destino. Esta energía provoca peligro en las carreras, pérdida de dinero, la quiebra, la enfermedad a largo plazo, lesiones y casos de desastre. El elemento de la energía es de metal.

LUIS SHA. SEIS ASESINOS. DESARMONÍA. ELEMENTO AGUA

La energía significa "seis tipos de asesinatos". Esta energía causa estragos en la relación y el amor. Hace que la hostilidad en el trabajo y lo hace a uno impopular.

HO HAI. MALA SUERTE. ACCIDENTES. ELEMENTO TIERRA

La energía significa "no tuvo suerte". Esta energía trae dificultades a la gente. Uno no va a alcanzar el éxito cuando se les molesta por este tipo de energía. Todo va a seguir el camino al fracaso.

WU KWEI. CINCO FANTASMAS. AFLICCIÓN. ELEMENTO FUEGO

La energía significa "cinco fantasmas". La energía traerá una esperanza vacía. Se va a crear la buena fortuna y cuando se alcanza el pico, que traerá final desastroso. Este tipo de energía también lo hace a uno ser muy pendenciero y perturbado. El elemento de la energía es el fuego.


Tu número Kua 1 2 3 4 6 7 8 9
Tu Ho Hai o dirección de la mala suerte O E SO NO SE N S NE
Tu Wo Kwei o dirección de los cinco fantasmas NE SE NO SO E S N O
Tu Lui Sha o dirección de las seis muertes NO S NE O N SE E SO
Tu Chueh Ming o dirección de la perdida total SO N O NE S E SE NO


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Hay algunos elementos esenciales que son importantes en nuestra casa o en cualquier local a seguir esta fórmula. Aquellos considerados esenciales incluyen:

1. Entrada principal. Debe estar enfrentada hacia una de las direcciones favorables, sobre todo a la de los jefes de familia. La mejor es la dirección Sheng Chi. La entrada es la boca de la casa y esta relacionada con la riqueza y la suerte en general. Si se trata de la entrada de una oficina y negocio debe hacer frente a la dirección propicia del jefe.

2. La ubicación del dormitorio principal. Todo el mundo debe elegir una habitación que se encuentra en un sector prometedor de la casa. Si el proveedor de la casa es una persona del "oeste", se debe elegir una casa "oeste". Una buena ubicación para un dormitorio es el Nien Yen porque está relacionado con el amor y la relación.

3. La dirección de la cama. Uno debe tener su cabecera apuntando a sus buenas direcciones. Esto significa que cuando se esta durmiendo, la parte superior de la cabeza apunta hacia la buena dirección, y no sus pies. Una buena dirección para hacer frente es la dirección Nien Yen relacionado con el amor y la relación o el Tien Yi, relacionado con la salud y el descanso. La cama debe tener una pared sólida detrás de la cabecera. No es recomendable tener espejos alrededor, mucho menos al frente o detrás de la cabecera. Debes tener el control de la puerta de entrada. Si la coordenada propicia obliga a que la cama esté debajo de una ventana, colócale cortinas oscuras y gruesas en las mismas tonalidades descritas anteriormente.

4. La estufa. La estufa es la "boca de fuego" que genera la riqueza y esta debe hacer frente a una buena dirección, especialmente el Sheng Chi. (Cuando se está cocinando la espalda siempre debe apuntar hacia una buena dirección).

5. La mesa de trabajo o de estudio. La mesa de trabajo debe enfrentar las buenas direcciones para obtener energía positiva en el trabajo y tener éxito. Si uno se enfrenta a sus direcciones malas, se nos dificulta tener éxito. La mejor dirección es el Sheng Chi. Para aquellos que están estudiando, la mejor dirección para hacer frente es el Fu Wei para la suerte en la educación.

6. La dirección del frente cuando se come. A la hora de comer asegúrese de hacer frente a su Tien Yi. Esto es para asegurar que está siempre en buena salud y las mejores condiciones.

7. La dirección del frente de la caja para los negocios. El cajero debe estar siempre situado en un buen sector de vuelo, combinación de estrellas y frente a la mejor dirección.
CURAS MING KWA

No todo el mundo puede tener todas las posiciones importantes y direcciones que son deseables para ellos. Si no es así, la cura definitiva para evitar la mala suerte debido a las orientaciones equivocadas es el Luoshu Bagua. La tortuga dragón con Luoshu bagua es el mejor para ser colocado en los alrededores donde:

1. Si la entrada principal, cocina, cabecera de la cama, los cajeros, escritorio y áreas importantes no están frente a una dirección favorable de acuerdo al número kua. Por ejemplo, si la mejor dirección de una persona es oeste, pero su entrada principal está mirando hacia el este, a continuación, colocar esta tortuga noble en las proximidades de la puerta.


2. Si las áreas que usted utiliza a menudo, como sala de estar, comedor o dormitorio están ubicadas en direcciones que no son favorables. Por ejemplo, si la mejor dirección de una persona es oeste, pero que él desea utilizar la sala de estar con frecuencia que se encuentra en el este, puede seguir haciéndolo sin que influya la mala suerte, mediante la colocación de esta tortuga noble en aquella sala.

2 comentarios:

  1. Excelente información, me ayuda bastante para entender el feng shui. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un favor, mi esposo y yo somos personas del oeste,pero mis hijos, los dos son del este.... actualmente vivimos al oeste de la ciudad, pero según los números Kua de mis hijos es una zona de pérdida total para el uno y para el otro es de mala suerte... cómo arreglo esto.. porque el oeste para nosotros dos es muy provechoso especialmente para el trabajo...

    ResponderEliminar