martes, 24 de abril de 2012
Pareja de peces carpa
Significa la riqueza prácticamente inagotable por ser la figura doble de un símbolo de mucha prosperidad como lo es, por si solo, el pez.
Por estar compuesto por una pareja es ideal para la felicidad de los cónyuges. Les trae dicha y prosperidad. Ayuda a su fertilidad y fidelidad. Pero, sobre todo, es la expresión del placer sexual.
El doble pez pertenece a los ocho tesoros favorables de Buda. Los peces dorados (Sernya) son el símbolo de los sabios ojos de Buda, quien usa sus ojos para observar profunda y bondadosamente a toda la creación visible e invisible. Así puede comprender la felicidad que podrían disfrutar todos los seres sensibles. Ésta es la máxima sabiduría alcanzada por Buda a través de la observación.
En consecuencia, el doble pez también es símbolo de esta sabiduría. Esta ofrenda, la de los peces dorados, es para pedir que los seres sintientes alcancen la sabiduría, ya que alejándose de la ignorancia podrán comprender la verdad de todos los fenómenos.
Esta misma fuerza de sabiduría protege de cualquier fuerza maligna, hechizo, epidemia o desdicha a quien porte el símbolo. En la antigüedad los niños tenían colgado al cuello esta imagen tallada en jade o en piedras preciosas para su protección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario