jueves, 3 de mayo de 2012

Meditando con el Tarot: Nueve de Bastos. Sobre el apego

Posted by in Karem Barrat, Meditaciones y visualizaciones, Simbología, Tarot 

Mensaje clave: Disfruta el hoy, pero entiende que todo pasa. No te aferres a lo que tienes, lo cual no quiere decir que no lo aprecies: cuida, disfruta, toma las precauciones que indica el sentido común, pero no te dejes llevar por la angustia de perder. Nada es tuyo, excepto el proceso que te permitió adquirir algo. La experiencia y el aprendizaje son tu pago; los frutos son un regalo momentáneo. Y es en esta verdad que encuentras libertad.


Segundo mensaje clave: En ti hay fortaleza para lograr tus metas; para darle impulso a tu visión; para sobre llevar las tormentas que vienen con todo cambio o creación. Conectate con la seguridad interior cuando te asalte la duda y confía en tu intuición.

Preguntas Prácticas: ¿Por qué temo perder alguna propiedad/proyecto?  : ¿Seria el fin de mi mismo si lo pierdo?  ¿Que medidas puedo tomar para asegurar, dentro de lo posible, la seguridad de mis propiedades?

Preguntas Espirituales: Si mañana lo perdiera todo,  ¿qué cualidades hay en mí que me ayudarían a sobre ponerme y comenzar de nuevo?  ¿Qué fue lo que más disfruté antes de adquirir cierta propiedad u obtener los recursos para adquirirla? ¿Qué aprendí de ello? De qué manera me fortaleció el proceso

Visualización: Respira profundo. En tu imaginación,  ve a una huerta, repleto de árboles  frutales, flores, hortalizas. El jardín está rodeado por una valla de madera y a la entrada estás tú, en guardia, con una gran vara en tu mano, listo para defender lo tuyo. Miras de lado a lado bajo el ardiente sol. Tienes sed, estas cansado y en realidad quisieras sentarte bajo la sombra de algún manzano y beber un poco de agua fresca del pozo que es esta en tu huerta, pero no te atreves. ¿Quién sabe quien intentará entrar y robarse alguna fruta? Has trabajado tan duro para lograr tus frutos…el cielo se encapota, ¡viene una tormenta! Corres a resguárdate. Caen rayos y centellas, un gran viento arranca arboles de raíz. Al final tu huerta ha quedado prácticamente destruida. Quieres llorar, pero sabes que si hay un chance de salvar algo hay que actuar de inmediato. Con toda la fuerza de tu cuerpo, espíritu y mente, reconstruyes tu huerto. Enmiendas errores pasados, mejoras algunas técnicas y decides construid una segura puerta a la entrada. Ha sido duro, pero he aquí tu huerta. No es igual a la anterior, pero refleja todo lo que has aprendido sobre la agricultura. Estas cansado, pero satisfecho y te sientes bajo la sombra de un árbol a saborear una suculenta fruta. Hoy estas tranquilos. Ya sabes que no importa lo que pase, tú tienes en ti todo lo necesario para superar los retos.

Ejercicio: Escribe que diligencias debes de hacer para asegurar tu propiedad (seguros, candados) etc., o tu proyecto (registro, charla con el jefe). Escribe un Plan B en caso para aplicar en caso de emergencia o de que no se dé el Plan A. Pon el papel en un lugar visible y actúa.

Afirmación 1: Soy más que lo tengo; soy más que lo se me reconoce; soy la fuerza que se alimenta a  sí misma; los pies y manos que se levantan del barro; el guerrero que pierde batallas, mas no guerras. Soy Titanio.

Afirmación 2: En mi la creación no se detiene: creo hoy y mañana y es en ese proceso que encuentro satisfacción, sentido y progreso.

Oración: Espíritu,  recuérdame que como tu reflejo que soy, en mi esta la fuerza de los mares y la inspiración de los estrellas; la libertad de los pájaros y la constancia de las mareas. Contigo presente, todo lo puedo. Contigo presente, no necesito más nada



No hay comentarios:

Publicar un comentario