domingo, 27 de mayo de 2012

Y tu que sabes? ...de ti mismo....


Qué es lo que sabes de ti mismo? 

En este material audiovisual, descubriremos que en el momento que podamos conocernos interiormente y descubrir lo que está ocurriendo dentro de nosotros, seremos capaces de cambiar "nuestra realidad".

¿Por qué seguimos cometiendo los mismos errores? ¿Por qué seguimos relacionándonos con el mismo tipo de gente? ¿Por qué seguimos teniendo el mismo trabajo?

En este infinito mar de potencial que nos rodea, ¿cómo podemos seguir creando el mismo tipo de realidades?

¿Es posible que estemos tan condicionados por nuestro día a día, tan condicionados en la manera en que creamos nuestras vidas que nos acogemos a la idea de que no tenemos control de todo esto en absoluto? 

Aclaración importante:
Toda la controversia en torno a esta película es por un error de enfoque, o de malas expectativas con respecto a la misma. Desde un punto de vista personal, la película, documental o simple material audiovisual, no se trata de física cuántica... sino del “nuevo” paradigma y de metáforas que engloban diferentes lenguajes (física, filosofía, psicología, la religión, matemática, medicina, etc.) que nos permiten conocer como se comporta nuestra sociedad y nosotros mismos.

El “nuevo” paradigma, no es tan nuevo. Este surgió a comienzos del siglo XX y 100 años después comienza a divulgarse. Hay muchos libros de epistemología y muchas investigaciones desde hace mas de 50 años que hablan del mismo tema. No hay nada de nuevo. Pero como en todo, siempre hay gente inteligente para los negocios y que ven oportunidades lucrativas en esto.

La realidad individual que vivimos varia según nuestra percepción e interpretación. No es mi intensión crear de esto una única verdad. Personalmente si considero que se pueda cambiar la realidad individual, y cómo nos podemos sentir con respecto a ella.

Un vaso con agua a la mitad, puede estar medio vacío o medio lleno, todo depende de nuestra percepción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario