martes, 24 de abril de 2012

FU WEI, COORDENADA CRECIMIENTO PERSONAL FENG SHUI

FU WEI

Yo fundamental (Taoísmo), Crecimiento personal y Claridad de pensamiento. 

Vida / Estabilidad

Estrella afortunada. Esta estrella está formada por el Trigrama de la casa sin ningún cambio. El nombre sugiere la posición de Guardián. Es la posición más estable, única en el genio defensivo. Esta estrella es la Madera en la Naturaleza.

Nota: Esta coordenada se obtiene mediante el número Kua (ver tabla Fu Wei abajo). 

Esta es la orientación para el desarrollo personal, también corresponde a la meditación y a la reflexión. Es el lugar indicado para revisar los sentimientos, miedos y tabúes autoimpuestos con el fin de librarse de ellos y alcanzar nuestros sueños.

En esta orientación es posible centrarse, ganar en lucidez y practicar el yoga. Sin embargo, no es apropiada para la concentración en objetivos profesionales u otros procesos mentales que tengan como finalidad potenciar la carrera o el reconocimiento en el mundo exterior (fama y reconocimiento público). No obstante, esta dirección puede reforzar su satisfacción por lo que ha alcanzado.

El Fu Wei sólo es para la evolución del alma, por eso es perfecta para alimentar nuestra vocación y nuestros deseos altruístas.

A pesar de que exista una jerarquía entre las cuatro orientaciones positivas, cada una posee su valor propio y una acción especial. Así, por ejemplo, una persona que desee realizarse espiritualmente preferiría concentrarse en la energía del FU WEI, la cuarta dirección citada. Para este fin, pues, esta constituye la mejor orientación. Para el desarrollo personal y la fortuna terrenal, no obstante, es recomendable seguir el orden señalado.

Esta coordenada es la más propicia en los niños para el estudio, ya que por medio de ella se conectan con su vocación, talento o pasión y se forman como personas integras no solo en busca de gloria o recompensa económica.

NUMERO KUA 1 2 3 4 6 7 8 9
FU WEI N SO E SE NO O NE S




Sexo:
Fecha de nacimiento:
Día:
Mes:
Año:
   



Su número kua es:
Su grupo es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario