jueves, 3 de mayo de 2012

CRISTALES Y CUARZOS

Las drusas y los cristales minerales, así como los minerales rodados activan el Chi de cualquier lugar en el que se coloquen. 

¿DÓNDE PONER LOS CRISTALES Y CUARZOS?

Para colocarlos hay que tener en cuenta su color y que como minerales que son representan el elemento metal. 

De acuerdo al Feng Shui, un cristal colocado en casa tiene la propiedad de irradiar la energía de nuestras intenciones, recogiéndolas y transformándolas. Piedras y Cristales no son mágicos de por sí, pero poseen vibración propia particular que puede actuar como generadora de energía y transmitir las propias frecuencias al ambiente.

Sabemos que los Cristales emiten una vibración constante y armónica. Aprovechando esa condición, desde siempre se han utilizado Cristales para proteger, tanto la casa, el negocio, como a la misma persona o familia.
PARA PROTEGER LA CASA

Para proteger una casa, para darle un aire más armónico, para ayudarla a conservar las buenas vibraciones, y para expulsar las energías estancadas  o negativas.

CUARZO TRANSPARENTE, CRISTAL RUTILADO O CRISTAL DE ROCA:

Nos aporta paz y serenidad. Se puede colocar sobre una mesa, como si se tratara de un centro de mesa. Se puede arreglar con flores, plantitas, etc. la imaginación y la creatividad también potencian el Cristal, sobre todo en su relación con nosotros mismos.

CRISTAL DE CUARZO ROSA:
Es muy indicado para las habitaciones donde duerme la pareja, ya que fomenta las vibraciones del Amor Cósmico, ayudando en la comunicación.



PROTEGIENDO EL TRABAJO
Uno de los Cristales ideales: el Ojo de Tigre.  Se puede colocar un Arbolito de Ojo de Tigre sobre el escritorio donde trabajamos, o al lado del logotipo de nuestra empresa.....de nuevo, tenemos que usar nuestra imaginación.

 

También es importante llevar un pequeño Ojo de Tigre en el monedero, de la misma forma que un pequeño Citrino, ya que atrae la energía del poder espiritual, hasta convertirla en material, y en prosperidad.


TURMALINA NEGRA:
Tanto para el trabajo, como para la casa, (Ayuda a evitar que se nos impregne alguna energía negativa). Se pueden colocar cuatro Turmalinas Negras, una en cada esquina de la habitación. Pueden estar en el suelo, en el techo, en estanterías..., pero procurando que estén más o menos a la misma altura. Las Turmalinas crean un campo de plasma energético que echa las energías retenidas.

También se puede colocar en cada habitación de la casa, o podemos tener Turmalinas de por lo  menos  cinco centímetros, y colocarlas en las cuatro esquinas de la casa, por la parte de afuera. Aconsejo tantos Cristales, como esquinas exteriores haya. De la misma manera se utiliza también el Ónix Negro


PROTEGIÉNDONOS A NOSOTROS

Podemos utilizar la Turmalina Negra para la autoprotección. En este caso la usaremos de pulsera o anillo. Yo recomiendo la primera opción, ya que el Cristal queda cerca de nuestro cuerpo.

Se puede combinar la Turmalina con Citrino.

Para las personas que tienen que hablar en público, una buena combinación es la de la Turmalina con Aguamarina, o con algún otro Cristal azul como el Topacio o la Turquesa.

Las piedras negras no se deben poner nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en el piso de arriba.  

EL CRISTAL PARA EL ESPÍRITU

En el caso del Ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior.

Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos.

También es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad.

El Ámbar va asociado a los Chakras primero, tercero y quinto.


LIMPIEZA DE LOS CUARZOS Y PIEDRAS

Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras:

Situando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando como la negatividad abandona la piedra; enterrándola varios días en sal marina.

Se pueden llevar al mar, envueltas en una red sostenerlas donde rompen las olas.

No se puede usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas.

La selenita no puede sumergirse mucho tiempo en agua, puesto que al tratarse de una sal puede llegar a disolverse.


CARGA Y CUIDADOS DE NUESTROS CRISTALES Y PIEDRAS

Para cargar y/o recargar los cuarzos y piedras existen también diferentes maneras de hacerlo  dependiendo de su composición.

Los cuarzos deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia siempre que se pueda.

La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color.

Las turmalinas gustan de sitios oscuros y resguardados.

Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena.

Estas piedras son el cuarzo blanco o Cristal de roca, la Selenita, Amatista, Esmeralda y la piedra de Luna.

Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas, incienso y flores frescas siempre que sea posible.

Si una piedra o cristal se rompe, pierde totalmente su poder curativo debido a un exceso de trabajo. Cuando estén rotas trata de no tirarlas a la basura. Pueden enterrarse en el jardín, o en las macetas, de esta manera ayudarán a las plantas y con el tiempo pueden recuperar su fuerza.

Cuando pensemos que hay que cambiarlas también se pueden tirar al mar.  De esta manera se purifican, se renuevan y el mar las pule.

En algún momento las puede encontrar alguna persona y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario