martes, 22 de mayo de 2012

ELEMENTO AGUA


Coordenada: Norte.
Mingua (Kua): 1.
Trigrama: Kan.
Mansión: Lui Sha.
Colores: Las tonalidades oscuras, gris, azul marino, negro.
Formas: Onduladas. Circulares, arcos y óvalos.
Símbolos: Dragones y Tortugas cabeza de dragón.
Animales: Peces y Tortugas.
Objetos: Piscinas, Peceras, Estanques, Cascadas, Fuentes, Grifería. Las superficies que reflejan, espejos, vidrio, cristales, etc.
Ciclo: El agua crea y nutre la madera y controla el fuego.
Nace del metal.
Cinco transformaciones: 
El agua apoya al agua, el agua se refuerza.
El agua se nutre con metal, el agua se refuerza.
El agua produce madera, el agua se debilita.
El agua controla al fuego, el agua se debilita.
El agua se destruye con tierra, el agua se daña.
Clima: Frío
Estación: Invierno.
Nivel de vida: Profesión.
Planeta: Mercurio.
Parte de la cara: Oreja.
Forma de cara: Ovalada.
Sentido: Oído.
Dedo: Meñique.
Partes del cuerpo: Huesos y Fluidos.
Sentimiento: Miedo.
Sabor: Salado.
Virtud: Inteligencia.
Aspectos positivos del caracter: Despabilado, persistente, valiente, poderoso.
Aspectos negativos del caracter: Desenfocado, temeroso, irresponsable.
Industrias: Importación y exportación, transporte, turismo, transporte en barco, bebidas, grabación, balnearios.
Profesiones: Guia de turismo, pescador, marinero, chofer, diseñador.
Las doce ramas terrestres: Rata, Cerdo.

El agua es el primer elemento del ciclo constructivo. Se crea al condensarse en el metal y alimenta la madera. Con su fuerza se conecta el primer nivel de vida dentro del Feng Shui: La misión de vida que habita en la coordenada Norte y le corresponde el número 1 en el Lo Shu. Se caracteriza por las formas ondulantes y los colores negro y azul. Este es el elemento más poderoso de la naturaleza. El agua sostiene toda la vida de nuestro planeta y en ella habitamos nueve meses antes de llegar a este mundo. Se dice que es el conductor universal, capaz de movilizar todo tipo de energía en enormes cantidades. El elemento agua es abundante, poderoso y se encuentra presente en la naturaleza en varias formas. En el océano este elemento es cuantioso, misterioso y profundo. 

El agua activa todo lo que es fluidez en la vida. Por tanto, es muy importante en el arte del Feng Shui, que trabaja con el afluente de la energía vital para alcanzar la armonía perfecta del universo. Feng Shui significa viento y agua, factores primordiales de la energía vital denominada Chi, que une y da vida a todo lo que existe. El uso apropiado de este elemento dentro de la casa, la oficina o la vida encamina a las personas al éxito y a la prosperidad económica. El ser humano nace del agua 76% de su cuerpo es líquido.  Todo lo que corre en el agua está íntimamente ligado a la vida.
El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería "donde haya buen chi", El asunto, claro es saber dónde está el chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi negativo, lo activará también.

Como activar el elemento agua
Para activar este elemento a favor del progreso económico y profesional se tiene que prestar atención a todo lo relacionado con el agua como: Piscinas, Peceras, Estanques, Cascadas, Fuentes, Grifería; Símbolos: Dragones, Tortugas cabeza de dragón; Animales: Peces, Tortugas.

Agua activador de la riqueza
El arte ancestral del Feng Shui posee especial cuidado a este elemento pues es muy poderoso y está íntimamente relacionado con la riqueza en tu vida. Canalizarlo correctamente te traerá grandes ventajas financieras, pero malgastarlo te generará perdidas. Cuando lo trabajas mueves la energía del universo a favor de tu dinero, según como lo encausas, conservas y ordenas dentro de tu casa te proporcionará orden dentro de tus finanzas. Así como, evitar las fugaz o desgaste de agua en tu hogar te enseña a controlar tus gastos y a invertir con sabiduría y mesura para un mayor provecho.

Estrella de agua ocho
Cada casa o terreno posee un punto apropiado para ubicar grandes cantidades de agua, al cual el Feng Shui lo denomina estrella de agua ocho o Siang Sin, que significa la estrella del frente. En la carta de las estrellas voladoras ésta es la estrella de la riqueza. Así que para ubicarla y activar la riqueza en una casa un especialista en Feng Shui debe realizar un estudio de la carta de estrellas voladoras dentro del hogar para determinar donde se ubica la estrella de agua ocho según la ubicación de tu inmueble y de acuerdo al año de su construcción. Cuando se determina la situación de dicha estrella el especialista te informará donde debe ir la piscina, estanque, cascada u objetos de agua.
Si vas a comprar un inmueble con un curso de agua cerca, tienes que tomar en cuenta las recomendaciones del trabajo clásico del dragón de agua. Este trabajo indica que:  
1- El frente de la casa debe construirse viendo hacia la coordenada norte si el afluente corre de izquierda a derecha. 
2- El frente de la casa debe construirse viendo hacia las coordenadas segundarias Noroeste, Suroeste, Sureste o al Noreste si el fluyente corre de derecha a izquierda. Cuando la casa se coloca de frente a una fluyente derecha-izquierda la energía Yang no puede entrar, ya que el agua correría en oposición al camino de entrada de la casa.
Tips importantes:
Las cosas simples y cotidianas como la grifería son importantes dentro de la casa. Se debe evitar cualquier gotera, que las aguas negras o sucias estén siempre muy bien tapadas y que no expulsen malos olores hacia la casa.
Se pueden colocar en el rincón este o suroeste de la casa símbolos de agua como cuadros o fotos. Deben ser símbolos muy sencillos ubicados en las coordenadas de la madera, recuerda que el agua en exceso se torna peligrosa.
El agua produce madera dentro del ciclo de los elementos, así que un detalle de agua en estos rincones atrae el beneficio a la familia, sobre todo a los hijos. En el rincón este se benefician las hijas.
Símbolos: Dragón de agua. Puede ir dentro o en la orilla de cualquier piscina, estanque o cascada. También se puede colocar cerca de un objeto de agua para aumentar la energía de riqueza.

PECERAS
Uno de los elementos de agua más importantes y con los que se debe tener extremo cuidado son Las peceras
El agua es básicamente acumuladora del Chi o energía, por lo tanto la respuesta a dónde poner la pecera sería "donde haya buen chi", El asunto, claro es saber dónde está el chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi negativo, lo activará también. La parte superior de la pecera debe estar abierta para que el chi pueda acumularse.

Para situarla el proveedor de la casa tiene que poseer un número kua 1, 3, 4 o 9, es decir que debe pertenecer al grupo Este. Este grupo es alimentado por la energía del elemento madera lo que significa que el agua los ayuda a crecer, contrario a los del grupo Oeste que son del elemento metal y por lo tanto se ven debilitados por el agua. Las personas del grupo Este deben colocarla a mano derecha entrando a la casa. Nunca en la izquierda, ya que activaríamos infidelidades y nunca debajo de una escalera pues simbólicamente estarán pisando constantemente su riqueza al subir y bajar por las escaleras.

En ellas habitan animales de enorme conexión de riqueza como son los peces, siendo los más prósperos los arowana, telescopio, carpas o corronchos.
En tu pecera de prosperidad puedes usar un sólo arowana o colocar 8 peces carpas rojos o naranjas más uno negro para que te proteja. Si deseas colocar más de esta cantidad siempre debe repetirse la formula 8 más 1; es decir un pez negro por cada 8. Su hábitat debe estar limpio y con los mejores elementos decorativos, preferiblemente que sean naturales y sin símbolos de calaveras o barcos hundidos, pues esto atraería energías negativas.

A los comerciantes y empresarios, siendo de los Kua "este", les recomiendo conseguir un "pez arowana" pequeño. Alimentalo visualizando cómo crecen día a día tus negocios y finanzas. Cuando este pez llegue a un tamaño muy grande y sea de color tornasol, entrégalo de nuevo a la naturaleza como ofrenda de toda la prosperidad que activó ese hermoso pez en tus negocios. Luego consigue otro nuevo para que inicies un nuevo ciclo de prosperidad.

Las personas del grupo Oeste pueden colocar una fuente mediana de Feng Shui en la coordenada Norte para activar la energía del agua dentro de sus vidas a favor de su riqueza. Sitúa una que sea de un tamaño adecuado y elegante. Prefiere los diseños minimalistas. Este tipo de fuentes equilibran la energía del agua y del viento relación que otorga su nombre a este arte ancestral, recuerda que Feng es agua y Shui es viento. Estas fuerzas habitan en equilibrio perfecto, el mismo que buscas para tus espacios. De esta forma activas el elemento agua dentro de tu vida y le abres la puerta de tu hogar y de tu alma a la riqueza y la prosperidad. También son propicios los símbolos o representaciones de peces y colócalos en la coordenada norte.

Tips: Cuidado con las fuentes y peceras.
En el Xuan Kong Fei Xin (feng shui de las estrellas voladoras), los dispositivos de agua se usan para activar las Estrellas ‘’water stars’’ (estrella del agua) las cuales requieren de movimiento para activarse: 

Es necesario estudiar el mapa de estrellas voladoras de la casa antes de colocar una fuente o pecera, de lo contrario uno toma el riesgo de activar una energía indeseable. Es necesario activar los dispositivos de agua escogiendo una fecha propicia con el arte del Xuan Kong Da Gua, de lo contrario el efecto puede ser reducido o nefasto. 

No se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur, hasta el año 2043. En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Según la estrella que active el agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.  

Ningún objeto de agua como acuarios o fuentes deben ubicarse en el dormitorio, debajo de una escalera o en el lado izquierdo de una puerta (de afuera hacia adentro). En el dormitorio el agua puede provocar el enfriamiento de la relación hasta su ruptura. Colocar un acuario o pecera dejado de una escalera atraerá desgracias al primogénito de la familia y a sus hermanos. Y poner algún elemento de agua en el lado izquierdo de la puerta, mirando desde afuera hacia el interior de la casa, provoca traición del esposo. 

Ubicar equipos o accesorios de agua en las coordenadas norte, este o sureste, entrando a la casa, a mano derecha. 

Precauciones
Como con todos los elementos, con el agua hay que tener cuidado, respetarla, no abusar de ella y tomar las medidas apropiadas para tener un buen feng shui. El agua fluye hacia abajo, por ende hay que tener cuidado de no tenerla en grandes cantidades en las alturas.
No se debería usar los colores azul y negro en los pisos superiores ni en los tejados de las casas.
El agua desbordada produce mal feng shui. El agua representa la riqueza. Si se desborda, la riqueza se pierde.

CASCADAS
Las cascadas son otros poderosos agentes de prosperidad, ya que se componen de otros dos importantes elementos: tierra y agua. La primera produce prosperidad en las relaciones, en la salud y en el hogar. El agua, como ya sabemos, atrae a la riqueza. La cascada une ambas propiedades, pero necesita de mucha atención al ser preparada. En algunas casas la coordenada propicia para el agua y la tierra coinciden; en estos casos una cascada sería perfecta para activar ambas energías. De no coincidir, el mejor sitio para colocarlas es el norte. Si en la coordenada propicia para esta cascada hay un jardín, ese será el sitio ideal para armonizar todas las fuerzas de la naturaleza. Esta cascada debe terminar en un estanque con peces y tortugas con todas las condiciones necesarias: oxigeno, agua limpia y suficiente espacio.

Se puede decorar con plantas como la de jade, el loto, los nenúfares o plantas de hojas redondas, canosas y verdes. No olvides ponerla cerca de una puerta o una ventana para que el buen Chi entre y recorra tu casa, al mismo tiempo que la energía de la humanidad le llega a la cascada. Simboliza la energía que baja desde el cielo para caer en la tierra y beneficiar a la humanidad. La energía combinada del cielo, tierra y humanidad crean un Feng Shui exquisito. 

También se pueden hacer cascadas más pequeñas dentro de la casa, siempre y cuando se ubiquen en la coordenada apropiada. Un tamaño moderado, más bien mediano, tanto en el exterior como en el interior de la casa será lo ideal, previniendo que no genere ruido sino un sonido leve y tranquilizante. 

Las fuentes de Feng Shui
Estas fuentes son como rocas rectangulares por donde fluye el agua de arriba abajo, produciendo buenas energías Yang dentro de la casa. Son usadas como elementos anexos a las piscinas. Si se ubican dentro de la casa, deben estar en la coordenada norte. Éstas tambien conectan el agua con el aire al elevarlo. Como en el caso de las cascadas, un tamaño mediano es el mejor. Puedes colocarle pequeños objetos de agua preparados con cristales naturales y fibra de vidrio. Cada uno de ellos debe estar ubicado en el lugar preciso.

Instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un elemento positivo para la vida y la prosperidad. Hoy en día, los habitantes de las grandes ciudades pasan el 80% de su tiempo en ambientes interiores, de allí que no nos quede más remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que encontramos positivo en el exterior. Las pequeñas fuentes de agua intentan reproducir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina. Además, las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en nuestro estado de ánimo, y dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más límpido.

Una buena fuente para interiores debe cumplir con las siguientes condiciones:
  1. Ser estéticamente agradable.
  2. Producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos.
  3. Tener una bomba impulsora de muy buena calidad: el zumbido del pequeño motor debe ser prácticamente imperceptible.
  4. No salpicar demasiado mientras funciona.
  5. Las piedras ideales, por su propiedades iónicas, son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.
  6. El agua debe caer en un único sentido.


PISCINAS
Las piscinas son grandes fuentes de energía, por esta razón no deben ser más grandes que la casa. Una casa empequeñecida por su piscina produce una sobrecarga de energía, dando como resultado un mal Feng Shui en tu hogar.
El agua está reputada de benéfica, cuando fluye de manera tranquila y armoniosa, preferiblemente con un trayecto curvo. El agua es considerada peligrosa, cuando fluye de manera fuerte, o en línea recta, y mucho más, cuando está en altura, o debajo de los edificios.

Por eso es que lo edificios que tienen la piscina en el techo, tienen el peor Feng shui posible: esta posición de agua simboliza un peligro inminente, ruina y desastres.

Lo mismo pasa con las piscinas que se encuentran debajo de las casas, o en sótanos, y también con los pisos de vidrio trasparentes debajo de los cuales corre el agua: eso simboliza peligros y traiciones o accidentes.

Los materiales:El elemento agua es producido por el elemento metal, y produce el elemento madera, en el ciclo constructivo Wu Xing, de los 5 elementos. Por eso es que estos dos elementos son bienvenidos a la hora de construir una piscina, que sea en forma de matas cerca de la piscina, o de accesorios de metal, como las escaleras.

El agua es destruida por la tierra y entra en conflicto con el fuego: eso es un problema común de las piscinas actuales, porque los materiales mas usados hoy en día, son la cerámica (Tierra) y los plásticos (fuego), por lo menos hay que tratar de escoger las cerámicas de color azul (agua) por reducir el efecto negativo del elemento tierra, y reducir al mínimo posible el uso de accesorios de plástico.

El agua estancada es símbolo de inmovilidad y de estancamiento de la energía, por eso es bueno que la piscina tenga una fuente que genere un poco de movimiento. Este actividad del agua la convierte en agua Yang (energía en movimiento) y debe darse en dirección a la entrada de tu casa, nunca en contra, para que así quede dentro de ella.

Formas de piscinas:
Las formas irregulares pertenecen al elemento agua, y es entonces muy auspicioso de darle una forma irregular a su piscina. Las formas circulares (metal) y rectangulares (madera) son también permitidas. En cuanto a su diseño debe tener las esquinas redondeadas. Los ángulos rectos en bordes y esquinas provocan mal Chi

A evitar: las formas triangulares o con puntas (fuego), las formas cuadradas (Tierra).

Donde ubicarla?La posición del agua en el jardín esta definida por una regla del Feng shui llamada ‘’Espíritu directo’’, el cual define la posición del agua exterior a la casa, por el periodo de tiempo considerado: en el periodo actual, llamado "periodo 8" del Feng shui, (2004-2024), el agua debe ir preferiblemente al Suroeste del terreno, o si no se puede, al Norte, al Este, o al Sureste.
Para saber donde quedan estas zonas, dividen el terreno completo en 9 zonas iguales, y ubiquen la zona Norte con una brújula.
Cualquier otra ubicación trae problemas de feng shui, que pueden causar mucho daño, incluso si la casa tiene buen feng shui.
La ubicación recomendada es enfrente de una puerta principal, para que así la energía que produce entre con amplitud en el hogar.

Lo que se ve y lo que no se ve
Un principio de Feng shui, es que: ‘’lo que no se ve, no tiene efectos’’: si la piscina tiene un problema de forma o de ubicación (a la excepción de las piscinas en el techo o piscinas debajo la casa, que son siempre malas), puede esconderla con muchas matas, de manera que no se pueda ver desde la casa, o taparla con una lona, cuando no se usa.

Los tanques de agua
Como se ha dicho, y del momento que tienen un tamaño ‘’normal’’ los tanques de agua subterráneos no hacen daño, del momento que no se usan mucho, porque no son vistos: si se usan mucho, ellos tienen el mismo efecto que una veta de agua corriendo debajo de la casa, y causan enfermedades.
De manera general, y por medida de precaución, recomiendo colocar los tanques de agua subterráneos, en una zona mala del dueño de la casa según su numero Gua.
Los tanques de techo son dañinos, si son colocados encima de una habitación, es preferible tenerlos pegados a una pared de la casa, pero exteriores al techo.


LOS JACUZZI
Los jacuzzi son considerados unas pequeñas piscinas, y si son colocados adentro de la casa actúan como activadores, de la misma manera que lo hace una fuente. Las reglas de formas y materiales son idénticas a las de las piscinas.
La ubicación de los jacuzzi es delicada, porque hay que tomar en cuenta ‘’las estrellas voladoras’’ que se encuentran en el sitio, y se calculan con la brújula china Luo Pan, a partir de la orientación general de la casa.
Una manera fácil de ver si su jacuzzi es bien o mal ubicado es de observar lo que pasa después de instalar y usar un nuevo jacuzzi, en el campo de la prosperidad y de la salud: si se mejoran, el jacuzzi esta muy probablemente en un sitio con buenas estrellas, de lo contrario es mejor usarlo poco.
En todo los casos es preferible mantenerlo vació y llenarlo solamente cuando se usa.

ESTANQUES
Como los estanques poseen una gran cantidad de agua, deben ubicarse según un estudio de estrellas voladoras hecho con sumo cuidado por un maestro feng shui. En este estudio se determinará la ubicación de la estrella de agua ocho para tu inmueble. Los estanques con peces son importantes generadores de energía Yang y prosperidad. En la tradición Feng Shui la palabra pez es símbolo de abundancia. En China se utilizan mucho los peces carpas y los peces carpas y los peces arowanas para ese tipo de estanques. 

La vida y energía que se produce en un estanque depende del cuidado que le le tenga. Si es limpio, cristalino y con peces sanos, produce un perfecto Feng Shui que atrae prosperidad y el éxito económico. Si está sucio, oscuro y abandonado produce pésima energía Chi, conviertiéndose en agua empozada. Esto es peor que no tener ningún tipo de elemento de agua cerca. Los peces enfermos generan malas energías y, sobre todo los carpas, que producen una energía tan negativa que llega a ser dañina. si un pez muere, atrae tristezas y sensaciones de fracaso, así que hay que tenerlos bien cuidados.

LOS DRAGONES DE AGUA
El feng shui del agua, llamado ‘’Dragón de agua’’ es el Feng Shui mas complicado y detallista que hay: es el arte que consiste en calcular el trayecto de un camino de agua proveniente del exterior de la casa y dirigiéndose hacia la casa, y a veces penetrando adentro de la casa, con puentes y cascadas. En este arte se calcula todo: desde los diámetros de tubería, anchos, largos y direcciones de los caminos de agua y estanques, hasta los ángulos de junción de los ductos son codificados por los Maestros de este arte.
Es una disciplina que todavía se practica poco afuera de Asia, por su dificultad de realizar y su costo, pero que se consigue en casi todo los palacios o edificios de prestigio de China o también de los otros países donde ejercen los grandes Maestros de Feng shui.


DECORACIÓN POR ELEMENTO AGUA
Pinturas: usa pinturas brillantes de tonos azules. Puedes combinar toda la gama: desde el más claro hasta el más oscuro.

Cortinas: por su forma ondulada, las cortinas son especiales para usar en las decoraciones de este elemento. Prefiérelas antes que las persianas o ventanas oscuras. Unicolores o con lineas ondulantes. Evita los estampados abstractos o de figuras geométricas como cuadrados o triángulos.

Muebles: su diseño debe estar regido por las formas curvas. No deben describir lineas rectas, cuadrados o triángulos, ni poseer esquinas. Preferiblemente de vidrio. Si son de madera, ésta debe ser oscura. 
Nota: Los estantes, clósets, bibliotecas y gaveteros deben tener puertas que mantengan aislado su contenido a la vista y permanecer cerrados.
Esculturas de vidrio: son ideales las imágenes de animales relacionados con el agua, como tortugas, dragones o delfines. Vitrales.

Grifería: Diseños bellos, cómodos y brillantes. Presta especial atención en sus cuidados, que todo esté limpio y en excelente estado. Evita cualquier goteo o desperdicio de agua.

Iluminación: luces de brillo azul o blanco (fríos). Que sea una luz muy limpia, clara y suave, que no lastime la vista.

Lámparas: en forma de cascadas o que usen bombillos tipo vela. Evita las cuadradas o las que describen bordes triangulares. Las lamparas de lava de color azul o morado son perfectas para este tipo de decoración.

Cuadros: con paisajes de cascadas suaves, montañas con neblina, ríos y mares aplacados. Representaciones de peces, corales, marinas, acuarios o delfines.

El agua en los diferentes espacios de la casa
Cocina: en ella se encuentran en perfecto equilibrio todos los elementos del ciclo constructivo. Allí el agua va representada por las tomas de agua y los lavaplatos. El fregadero debe ser colocado de forma tal que se describa un triángulo entre éste, la estufa y la nevera. Así se mantiene el equilibrio entre los elementos fuego, metal y agua. Lo ideal sería colocarlo en una esquina. Debes evitar que la puerta se ese espacio quede de frente a ese elemento de agua.
Problemas de desequilibrio entre los elementosSi el fregadero queda enfrente de la estufa: coloca una campanilla de metal entre ambos objetos.
Si la toma de agua está al lado de la estufa, sitúa allí un objeto del elemento madera, como una planta de sombra, por ejemplo.
Topes en color negro o azul oscuro, con paredes o alacenas en azules claros para honrar el elemento agua dentro de estos espacios. 

Los muebles de la cocina deben seguir líneas onduladas y el material preferible es el vidrio opaco antes que cualquier otro material. 

Si la cocina esta ubicada en la coordenada norte, lo mejor es que todo sea blanco en combinación con el negro y el acero inoxidable en sus respectivos accesorios.

Baños: esta es la zona en donde se halla la mayor cantidad de la fuerza del agua representada. Por eso debes agregar el resto de los elementos con mucha precaución. Es preferible que evites las paredes en tonos azulados y el color negro, porque sería muy sobrecargado para esta área de tu casa. En vista de que aquí se ubican los desagües, es importante que los inodoros y las puertas entén siempre cerradas. Siempre mantén separada el área de la ducha de la poceta. Para ello elige paneles de plastico o puertas de vidrio antes que las cortinas. La grifería no debe tener desperfectos y la luz puede ser cálida o amarilla, con el fin de equilibrar el exceso de elemento agua. 

Comedor: en él rige el elemento madera y tierra. Por tanto es ideal decorar aquí con una fuente de agua Feng Shui. Así mismo, puedes colocar cuadros de bellas cascadas y montañas con afluentes. Si lo deseas, escoge una mesa de vidrio antes que una de madera y llena la habitación con cuadros, esculturas o detalles con delfines, espejos, flores acuáticas, acuarios o símbolos de agua. Aquí los colores más recomendables son los ocres y amarillos. Prefiérelos antes que la gama de azules. Otro elemento que la edad moderna ha hecho propio de este sector es el televisor. Su pantalla reflectante manifiesta energía del elemento agua; así que, de no usarlo, mantenerlo encerrado en un armario y procura no usarlo a la hora de la cena, para que compartir en familia sea lo más importante.

Habitaciones: esos espacios deben ser cálidos y reconfortables, así que trata con moderación en este sector el elemento agua. Puedes colocar aquí algún pequeño elemento decorativo en cristal como la pareja de patos mandarines para atraer el amor, e incluso escoger las lámparas de mesa de cristal o vidrio claro para darle un toque de agua a tu habitación. Evita los tonos azules, las pinturas, esculturas o representaciones de símbolos de agua. Tampoco coloques acuarios, ni imágenes de peces: estos objetos mueven demasiada energía Yang que perjudicará tu zona de descanso. Si requieres espejos dentro de tu cuarto, mantenerlos dentro del armario. Cuida de que ninguna superficie reflectante aflija directo en el cuarto. Al igual que en el comedor, las pantallas de cualquier electrodoméstico deben estar encerradas si no están en uso.

Oficinas: este es el lugar perfecto para un acuario con peces vivos. Procura colocarlo en el norte, este o sureste, ya que esas coordenadas activan la riqueza, el crecimiento y el desarrollo de tus proyectos dentro de esa misión de vida que guía tu alma. El sitio ideal es a mano derecha entrando a ese espacio. Los colores de las paredes de tu oficina los puedes combinar con el negro y la gama de azules. Coloca allí tu foto de graduado o tus diplomas enmarcados en estos colores. Decora con cuadros de montañas a tus espaldas. También usa pequeñas representaciones de tortuga. Prefiere los escritorios de madera. Los de tonos escuros son mucho mejores, para que tengas un excelente soporte en todo lo que hagas. Los escritorios de cristal o vidrio no son recomendables porque pueden traer distracciones y falta de apoyo.

Fuentes: 
Compilación Vol. III. Alfonso León. Arquitecto de Sueños.
El Nacional Eme. Alfonso León

fengshuiuniverso.com
fengshuiuniverso.blogspot.com

2 comentarios:

  1. hola tengo una duda si tengo una imagen de montaña en donde la pongo soy deldf en unas paginas aparexe en el noreset y otras el nororeste

    ResponderEliminar
  2. Hola muy útil lo que acabo de leer. adonde encuentro la guia para los elementos restantes? muchas gracias!

    ResponderEliminar