jueves, 14 de junio de 2012

Feng Shui para bajar de peso

El Feng Shui nos ayuda a equilibrar nuestro entorno para un correcto flujo de la energía y mejorar nuestra interacción con nuestro alrededor. 

El Feng Shui nos ayuda a equilibrar nuestro entorno para un correcto flujo de la energía y mejorar nuestra interacción con nuestro alrededor. Entonces, el entorno en que vivimos de alguna manera afecta nuestra forma de vivir. ¿Podríamos aplicar Feng Shui en nuestra vida de modo que nos facilite la tarea de adelgazar? La respuesta es que sí se puede influir en nuestra actitud y por lo tanto, equilibrando nuestro ambiente, el Feng Shui será un aliado en lograr nuestro objetivo para perder peso. 

Por supuesto que no se trata de implementar Feng Shui y automáticamente desaparecerán los kilos de nuestra cintura. El Feng Shui es un complemento para tus ejercicios y hábitos alimenticios. Una buena ambientación y actitud creadas por el Feng Shui contribuirán a lograr mejores resultados con tu plan para adelgazar. 


La naturaleza nos brinda una gran variedad de alimentos de aspecto, textura y sabor muy diversos. Y en cada uno de nuestros platillos podemos crear una armonía basada en alimentos nutritivos basándonos en los conceptos del Feng Shui. Si creas un platillo utilizando verduras y alimentos de colores vivos y contrastantes en equilibrio, ¿acaso no es este un platillo apetecible? Imagina un platillo con zanahorias, betabel, pepino, papa y carne; todos colores y texturas diferentes que están en armonía y que constituye un platillo nutritivo. En cambio, imaginemos un combo de hamburguesa con orden de papas y un refresco gaseoso; definitivamente no existe armonía en este platillo, los colores y tipos de alimentos no están en equilibrio y es bien conocida la fama de engordadora que tiene la hamburguesa. 

Veamos ahora otras sugerencias para ambientar el área donde comes y que influirá positivamente para apegarte a tu dieta y objetivos:
• Si vives en una casa pequeña en la que la cocina se ve desde la puerta principal, debes colocar accesorios decorativos que distraigan tu vista hacia la cocina. Es decir, evita que al entrar en tu casa, la cocina se convierta en un “objetivo”.
• Haz limpieza de cajones, closets, archiveros que están llenos de cosas viejas y desordenadas. En tu subconsciente, hacer una limpieza de “excesos” te ayuda a eliminar también los excesos que puedas tener, en este caso, el sobrepeso.
• Integra a tus alimentos una actividad previa que puede ser rezar antes de comer o visualizar un ambiente positivo que te ayude a comer con más tranquilidad, etc.
• El color rojo es un color que evoca acción. En el área en que vas a comer, utiliza algún objeto de color rojo que puedas ver mientras comes y esto ayudará a que tu metabolismo se incremente. 
• El área del comedor debe estar libre de cosas inservibles o apiladas que provocan una sensación de “exceso”. En la mesa, sólo coloca lo que se necesitará para comer; retira paneras y con mayor razón, retira objetos que ni siquiera tienen que ver con la comida (libros, periódico, llaves, triques, etc.)
• En el área del comedor debes buscar equilibrar los cinco elementos que según el Feng Shui, está compuesta la naturaleza. Estos elementos son: madera, tierra, agua, metal y fuego. Estos elementos los puedes evocar ya sea con materiales (telas y fibras para madera, velas para fuego, etc) o con colores (rojo para fuego, azul y negro para agua, blanco y gris para metal, café y verde para madera, tonos terrosos para tierra, etc.). Al equilibrar estos elementos, se incrementa tu chi (energía) y por lo tanto no comes en exceso; esto es, si te sientes bien y llena de energía, no tenderás a comer de más.
• Adorna el área con flores y plantas (pero de forma equilibrada sin saturar el ambiente). 

Y lo más importante, ten confianza en ti misma en que lograrás tu objetivo. 

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Feng-Shui/Feng-Shui-para-bajar-de-peso/td-p/61076126#ixzz1xmxc7uYH

No hay comentarios:

Publicar un comentario